Vigilancia. En los pasillos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango se instalaron videocámaras.
Ciudad Lerdo
Las medidas de seguridad en el interior del edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera del Estado se han incrementado, pues ahora se ha instalado un sistema de circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.
Dicho sistema viene a complementar las acciones emprendidas desde el año pasado, para incrementar la seguridad en citado edificio, localizado a un costado del periférico, informó Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de Justicia en la Región Lagunera.
VIGILANCIA Las cámaras han sido colocadas en diversas áreas del edificio de la Subprocuraduría, que alberga a las Agencia Investigadoras del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo).
Al ingresar a las instalaciones de la Subprouraduría de Justicia en la Región Lagunera y dirigirse hacia las diversas Agencias Investigadoras del Ministerio Público se pueden observar las recién colocadas cámaras de vigilancia en la pared. Dichos aparatos son de forma circular.
Quienes acudan a las oficinas del subprocurador en la Región Lagunera, también serán observados por una cámara, colocada precisamente a un par de metros de la puerta y frente a la sala de espera.
EN PRUEBA La instalación del circuito cerrado se realizó durante la semana que concluye, actualmente está en periodo de pruebas y será monitoreado por una persona capacitada especialmente para dicha tarea, aunque aún no se cuenta con ella, señaló Moreno Valadez.
El funcionario estatal señaló que demás de las cámaras de videovigilancia, aún está pendiente la colocación de lámparas con sensores de movimiento en el edificio.
Recordó que ya se han hecho otras acciones para incrementar la seguridad del inmueble como el aumentar la barda perimetral y construir una caseta de vigilancia y acceso al lugar.
Vigilancia. En los pasillos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango se instalaron videocámaras.