Para el pago de las cuotas por conservación de pavimento del año 2009, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) tiene tres módulos de servicio: Uno situado frente a la Presidencia Municipal en la avenida Matamoros, otro en sus oficinas generales de Colón y Revolución y el tercero en avenida Morelos a 50 metros del Banco de México.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT, dijo que los descuentos son: 50 por ciento para las personas de la tercera edad con tarjeta vigente y que vivan en el domicilio que pagan, así como descuentos del 50 por ciento en multas y recargos.
La JMMT espera abatir este año el fuerte rezago que enfrenta y que es de alrededor de 20 millones de pesos. Navarro del Río considera que fue poca el alza que registraron las tarifas de las cuotas por conservación de pavimento, ya que únicamente fue en proporción a los índices inflacionarios.
Las cuotas por conservación de pavimento pasaron de 2.84 pesos el metro lineal en zonas residenciales a 2.97 pesos y en los sectores populares las tarifas son de 1.42 pesos el metro lineal a 1.49 pesos.
Navarro del Río aseguró que si los ciudadanos pagan sus cuotas de pavimento, ayudan para que la JMMT pueda incrementar su capacidad de atención al fuerte deterioro que presenta actualmente el pavimento de la ciudad. Los módulos de servicio estarán trabajando de lunes a viernes de 8 de la mañana a las tres de la tarde.