Aguas del Municipio de Durango ejercerá un nuevo recurso para adquirir e instalar diez mil medidores en la ciudad.
APLICACIÓN
Ejercerán último recurso.
Durango. Con la aplicación de cerca de diez mil medidores, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ejercerá el último recurso disponible perteneciente al 2008. Miguel Calderón Arámbula, titular del organismo, confirmó que el último día del año les avisaron que tenían disponibles cinco millones de pesos para la adquisición e instalación de los aparatos.
Llegó el recurso. “Teníamos pendiente un recurso de cinco millones de pesos que nos radicara la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, mencionó el funcionario municipal; añadió que forma parte de un programa de atención técnica y mejoramiento y que el recurso será invertido en la adquisición de diez mil medidores que serán instalados los próximos meses en la ciudad de Durango. Precisó que fue cerca de las 11:00 horas del último día del 2008 cuando les “avisaron” que ya estaba disponible el recurso; fue claro al señalar que en ese sentido “no hemos tenido subejercicio”.
Todos ponen, menos la gente. Calderón Arámbula explicó que para poder ejercer el recurso era necesario que el Ayuntamiento aportara dos millones y medio de pesos y el Gobierno del Estado otra cantidad similar, situación que se tenía previamente considerada por lo que está prácticamente disponible.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango