El próximo año, el Metro instalará detectores de metal fijos en las 175 estaciones con que cuenta, aseguró Francisco Bojórquez.
Entrevistado luego de la reunión en privado que tuvo junto con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y familiares de Esteban Cervantes -el civil que murió al intentar someter a Luis Felipe Hernández en la estación Balderas- estimó que este equipamiento podría costar 50 millones de pesos.
Señaló que a lo largo de este lunes se realizaron detecciones manuales de metales en 50 estaciones, por lo que alrededor de cien mil usuarios fueron revisados de manera aleatoria.
Dijo que los usuarios de la red han cooperado con esta medida y sólo hubo quejas mínimas por las prisas porque la revisión llevó entre 30 y 45 segundos por persona.
Informó que hasta el momento no se detectó ningún tipo de arma en las estaciones revisadas "normalmente lo que ha estado sonando más son algunos broches de zapatos, los cinturones, pero nada, ni siquiera herramientas".
Sobre los apoyos a la familia de Esteban Cervantes, el funcionario dijo que serán incorporados a la plantilla laboral del Metro Gerardo y Gabriel, hijos del fallecido, así como su hermano, Víctor.