Aún no cicatrizan las heridas generadas en el Congreso local por la reforma electoral.
CONTROVERSIA
Juan Cruz Martínez señala a prisitas.
Durango. “Es una película que ya estaba vista”, consideró el diputado Juan Cruz Martínez al hablar de la designación de Raymundo Hernández Gámiz como nuevo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sale con la suya, con un IEPC a modo. El Instituto perdió la credibilidad desde que en sus inicios fueron revocados tres consejeros por el Tribunal Electoral Federal. Desde ese momento dejó de tener credibilidad”, denunció.
El hasta ahora militante del Partido del Trabajo (PT), aseveró que de nuevo el PRI, a través de la Ley Electoral, modificó a su antojo la conformación del IEPC.
Recuento. Cruz Martínez indicó que desde el momento en que los priistas propusieron la renovación de los consejeros electorales del IEPC enviaron el mensaje de que Hugo Rosales Badillo “movía sus piezas para poner a las personas más leales para que puedan llevar a cabo las elecciones y perpetuarse hasta el 2016”.
El representante popular recordó que al lado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) interpusieron el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral, por lo que se debe esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
Además, dijo, se analiza el mismo recurso contra la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, por lo que buscan una nueva alianza con los panistas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
10 diputados de oposición se unieron para interponer ante la Suprema Corte de Justicia acción de inconstitucional contra la Ley Electoral.
6 días hace que fue nombrado Raymundo Hernández Gámiz como presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.