Foto: REDACCIÓN LA I
Un instructor de pesas, Nicolás Papadakis Martínez, estará bajo arraigo durante 20 días por el delito de robo de vehículo. Mientras que su cómplice, un menor de edad, fue consignado al juez especializado en adolescentes, por un robo cometido en 2007.
La investigación
Luego de que el dueño de un Jetta gris, modelo 2005, acudió en junio a interponer su denuncia por robo de vehículo, los elementos de la Policía Investigadora iniciaron la averiguación para dar con el presunto responsable, quien resultó ser el instructor de pesas del afectado.
Papadakis Martínez, de 25 años, se hacía amigo de sus alumnos y al momento de saber en dónde guardaban las llaves de sus coches, los cuales eran de reciente modelo, llamaba por celular a Carlos, de 17 años, para que acudiera al gimnasio y así entregarle la llave del auto que sería robado. Nicolás tenía la suerte de no ser descubierto, debido a que se comportaba como amigo de sus aprendices. Sin embargo, al asegurar el Jetta robado en Gómez Palacio, se relacionó al menor, y éste delató a Nicolás.
La confesión
En su declaración ante la Policía Investigadora confesó haber planeado varios robos de autos tipo Jetta, Bora y Beettle.
El Ministerio Público comentó que Nicolás dijo que el primer robo lo cometió el 31 de enero, otros en marzo, luego en junio robó el Jetta de la denuncia y en agosto realizó el último atraco, esto debido a que se enteró que la Policía estaba tras él, al haber investigado al menor, quien desde ayer está a disposición del juez especializado en adolescentes.
De pesas robaba a alumnos