Pocas. Es muy raro ver las patrullas de la Policía Estatal Operativa patrullando las calles de la ciudad y eso ha contribuido al incremento de robos a los establecimientos comerciales, asegura el dirigente de la Canaco.
Aunque se cuenta con apoyo de Torreón y Saltillo, sigue siendo muy poco el personal de la Policía Estatal Operativa para cubrir la vigilancia en el municipio de Madero, reconoce el comandante de esa corporación policial, Obed de los Santos Originales.
Como es del conocimiento general, hace dos semanas que elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado detuvieron a 35 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de los cuales nueve quedaron detenidos, junto con el director, por la presunta comisión de varios delitos y desde entonces permanece cerrado el edificio de la DSPM y sin vigilancia de la Policía Preventiva Municipal.
"Tenemos dos unidades de refuerzo con seis elementos que enviaron de Saltillo y tres unidades más con 12 elementos de Torreón, pero también tenemos mucho trabajo y la verdad es muy difícil hacer una cobertura completa, pues estamos apoyando también con vigilancia en los arraigos y eso nos quita personal", explica.
En fecha reciente, el presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, José Agustín Alonso Aguilar, declaró que la ausencia de vigilancia en la ciudad había incrementado los robos a negociaciones, por lo cual solicitaba más atención en ese renglón.
El comandante dice reconocer la falta de vigilancia y aunque asegura que están haciendo un gran esfuerzo por vigilar la ciudad, la verdad es que les resulta difícil por los pocos elementos con que cuentan.
Hay también una base del Ejército en el Gimnasio Municipal, pero no se ve vigilancia.
Deficiente servicio
Es imperceptible la vigilancia, dicen maderenses.
⇒ Desde el miércoles 8 se suspendió la vigilancia policiaca con motivo del operativo contra elementos de la DSPM.
⇒ La vigilancia estaría a cargo de la Policía Estatal Operativa y el Ejército, pero se ven muy poco por el Centro de la ciudad.
⇒ La Cámara de Comercio se queja de la situación y denuncia que se han incrementado los robos.
⇒ El comandante de la Estatal Operativa reconoce el problema pero dice que no cuenta con suficientes elementos.
⇒ Se desconoce hasta cuándo regresen a sus actividades los agentes de la DSPM.