Comercios. El sector comercial fue uno de los más afectados con las medidas tomadas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de la influenza tipo A. ARCHIVO
Los estímulos que ofrece el Gobierno Federal a la Iniciativa Privada son insuficientes. Empresarios de La Laguna coincidieron en que se trata de buenos apoyos, sin embargo, señalaron que se requiere también una reducción o la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que los estímulos apoyarán parte de la problemática de las empresas, por lo que calificó de muy positiva la reducción del 20 por ciento del pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y la medida de aplicar tres millones de pesos al sector turístico, sin embargo, ha faltado en cuanto al IETU.
"Se ha atendido la situación en cuanto a la influenza, pero tenemos un problema general con la economía, el problema financiero nos ha pegado muy fuerte, necesitamos que se modifique el IETU o que se elimine, es algo en lo que estamos con los organismos nacionales, estamos con ellos en esta propuesta a nivel nacional", manifestó.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco señaló que los estímulos se quedan cortos ante la difícil situación por la que atraviesan actualmente los negocios tras el paro nacional por la contingencia.
"No es suficiente, es un buen intento, pero hay otros rubros en los que también necesitamos que haya ayuda del Gobierno Federal, el comercio se ha visto muy impactado por estas circunstancias, no hay clientes, es un buen intento, pero necesitamos más", explicó.