Con dos sesiones diarias de entrenamiento, Cristian Mijares se prepara para enfrentar en diez días más al filipino BJ Dolorosa, en pelea no titular en Mazatlán, Sinaloa. (Archivo)
En plena preparación se encuentra el púgil lagunero Cristian Mijares para su contienda del próximo sábado 12 frente al filipino BJ Dolorosa, en el Gimnasio Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa.
"Pues sigo entrenando para lo que será mi última presentación del año, no he tenido descanso desde mi regreso al ring, salvo un par de días que estuve en Cancún después de vencer al 'Bulldog' Vidal, pero estoy en forma".
El "Diamante Lagunero" espera un duro rival en la persona del tagalo BJ Dolorosa, quien con apenas un par de derrotas en el terreno profesional puede considerarse como un "león rasurado", de ahí el respeto del boxeador gomezpalatino.
"Me han dicho que es fuerte y tiene aguante, vamos a tener mucho cuidado". Del hecho de pelear en la Perla del Pacífico agregó: "Me hace bien pelear en las playas, nunca lo he hecho en Mazatlán, pero espero que los sinaloenses me apoyen, pese a que hace casi tres años le gané al 'Travieso' Arce".
Mijares mencionó que en 2010 tendrá una o dos peleas más de preparación programadas a diez rounds, para que en mayo pueda buscar el título mundial supermosca, aunque desconoce por cuál organismo será.
El comarcano está enterado que su verdugo en este año, el venezolano Nehomar Cermeño, defenderá su faja interina gallo AMB el próximo 19 en Ciudad Obregón: "Será una buena pelea, porque enfrentará a Valdez, quien ya le pegó al 'KO-Chul' Montiel recientemente".
Cristian por las mañanas realiza su acondicionamiento físico en el Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad, mientras que después del mediodía se mete de lleno al trabajo de boxeo en su gimnasio de la colonia Senderos, preparando la estrategia a utilizar ante el rival asiático.
Bernardo Dolorosa nació en Ciudad Cádiz, Filipinas, pero radica en Sucat, Parañaque City. Luego de una larga carrera en el terreno amateur, contabiliza en el plano profesional diez contiendas, con marca de ocho triunfos (uno por la vía del cloroformo) y dos derrotas.
Su más reciente confrontación, fue el pasado tres de octubre, cuando en el Cuneta Astrodome de Manila, Filipinas, venció a su paisano Danny Linasa por decisión unánime en ocho capítulos en la categoría de los moscas.
El boxeador tagalo forma parte del equipo de su paisano Juanito Rubillar, quien derrotó al tamaulipeco fronterizo José Guadalupe "Lobito" Martínez.
Llegó hace dos semanas procedente de Nuevo Laredo e inmediatamente entrenó a doble sesión, ya que pretende vencer al ex campeón mundial en las 115 libras (52.163 kilogramos).
Laguneros en acción
Intervendrán púgiles de la empresa KO Entertainment.
-Roberto "Massa" Ortiz regresa a los cuadriláteros, luego de una lesión que lo mantuvo alejado del ring.
- También estará Gerardo Hernández Marín.
- El prospecto mosca Jesús "Tyson" Limones estará en el respaldo de la velada boxística.