Personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria intensificó la búsqueda del reo Miguel Ángel Guerrero Maza, desaparecido desde la mañana de este sábado al no acudir al pase de lista en el Reclusorio Oriente.
Autoridades de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario informaron que a partir de la 17:00 horas, cuando se dió por concluida la visita familiar, se amplió la búsqueda en todos los dormitorios, baños, patios, cocinas, talleres y otras instalaciones del complejo carcelario.
Hasta el momento se presume que el interno podría estar escondido en algún sitio del reclusorio, tal como ocurrió en 2006, cuando permaneció 48 horas ocultó en una de las alcantarillas del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Marta Acatitla.
Agentes judiciales y personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa arribaron al reclusorio para tomar conocimiento de los hechos e integrar la averiguación previa correspondiente por el delito de evasión de reo, en caso de que no aparezca.
En los próximos minutos se tomará declaración al personal de custodia encargado de la guardia en la que se reportó la desaparición de este interno para deslindar responsabilidades.
Guerrero Maza se encontraba actualmente bajo proceso por el delito de fraude en agravio de una persona de la tercera edad. Además, contaba con tres ingresos a reclusorios por los delitos de robo y allanamiento de morada.