Lluvias. Después de las lluvias registradas, la Jurisdicción Sanitaria VI intensificará el trabajo para prevenir el dengue. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Más de dos mil viviendas y mil hectáreas han sido atendidas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en Torreón. Los trabajos de las brigadas se intensificaron estos días a consecuencia de las lluvias registradas.
Marco Antonio Ruiz Padris, subdirector de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, aseguró que la Jurisdicción Sanitaria VI cuenta con un plan de trabajo intensivo para la prevención del dengue en Torreón, Matamoros y Viesca.
Dijo que los 43 casos sospechosos de dengue en Coahuila ya fueron descartados, incluyendo los 14 del ejido 20 de Noviembre del municipio de Matamoros, como ya se dio a conocer.
En Coahuila, en coordinación con los municipios, se logró eliminar 500 toneladas de cacharros, se han aplicado siete mil 745 kilogramos de larvicida y se han fumigado casi 20 mil hectáreas de las áreas trabajadas.
El funcionario aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con insumos suficientes para fumigar, descacharrizar y abatizar los 38 municipios y redoblar esfuerzos en los más afectados por el mosquito.
Prevenir
Para evitar el dengue:
⇒ Fumigue su vivienda.
⇒ Limpie sus patios y azoteas.
⇒ Coloque abate en los aires.