Lucha. El mosquito transmisor del dengue será combatido a través de fumigación y abatización.
Ante la alta concentración del mosquito del dengue, Aedes aegypti, se organizarán brigadas de fumigación y abatización en distintos puntos de Madero y San Pedro, para lo cual se contrata de manera temporal a 40 personas, informa la Jurisdicción Sanitaria No. VII.
Édgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, señala que como una acción efectiva para combatir al mosquito, se solicitó la contratación de trabajadores a la Secretaría de Salud y se autorizó.
"Ya estamos en la etapa de contratación y en cuanto tengamos la totalidad del personal requerido, iniciaremos cuanto antes a la capacitación sobre el trabajo a realizar y llevarlo a cabo", explica.
Adelanta que se les cubrirá un sueldo módico a las personas que se contraten, aunque no es mucho, sí servirá a quienes de momento se encuentran sin empleo.
Prioritario
"Lo principal es que combatiremos el mosco del dengue para evitar su proliferación y un problema mayor, pues ya hemos tenido algunos casos sospechosos, aunque no confirmados", enfatiza.
El epidemiólogo destaca la necesidad de una campaña de descacharrización.
Contratarán personal
Unidos
Requieren el apoyo de las autoridades municipales de San Pedro y Madero para ejecutar con efectividad la campaña de descacharrización en colonias y los ejidos.