Dos dientes le costó a un sujeto intentar asaltar a un taxista con una pistola de plástico, pues el trabajador del volante se percató que el arma era de juguete y arremetió a golpes contra el frustrado asaltante, en hechos ocurridos la madrugada de ayer en San Pedro, Coahuila. Los dos fueron detenidos por los agentes preventivos municipales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que los detenidos son, Manuel de Jesús Chávez Rivera, de 36 años, alias "El Billo", con domicilio en calle Galeana número 406 de la colonia Viviendas Populares y el taxista lleva por nombre, Gregorio Mancillas Hernández, de 46 y con casa en avenida Obras Públicas número 134 de la colonia Francisco Villa, ambos de esta ciudad.
LOS HECHOS
Según los datos recabados por los preventivos, alrededor de las dos de la mañana de ayer, Manuel de Jesús le hizo la parada al taxista cerca del Centro de la ciudad.
Gregorio detuvo su taxi para atender a quien le solicitaba sus servicios, pero en lugar de abordar el automóvil, el frustrado y nervioso asaltante sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y lo amenazó, exigiéndole todo el dinero que traía.
REACCIÓN INESPERADA
El taxista alcanzó a ver que la pistola era de plástico y como es más alto y corpulento que "El Billo", descendió del vehículo y agarró a golpes a Manuel de Jesús, quien ya lo que quería era que llegaran los patrulleros, ante la golpiza recibida.
TAMBIÉN LO DETIENEN
Luego de haber sometido al presunto asaltante, Gregorio llamó a la Policía para que se lo llevaran detenido, pero tanto Manuel de Jesús como el afectado, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
Durante su comparecencia ante el agente investigador del Ministerio Público, tanto el taxista como "El Billo", acordaron no interponer ninguno denuncia, uno por intento de asalto y el otro por lesiones, ya que además de los dientes, el taxista le lastimó las costillas.
Los dos involucrados en el incidente, recuperaron su libertad ayer por la tarde.
ANTECEDENTES PENALES
Trascendió en el medio policial que "El Billo" es un "pájaro de cuenta" y tiene antecedentes penales por diversos delitos e incluso ya estuvo internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) purgando una condena de cinco años, por haber herido de bala a una persona.