La policía de la ciudad de Kalisz (centro de Polonia) está decidida a atrapar a un misterioso puma que vaga por la localidad, y para ello cuenta con una jaula y un pollo como cebo, aunque por ahora el felino no parece demasiado interesado por el ave y no ha dado señales de vida.
Los habitantes de Kalisz siguen preguntándose cómo es posible que un puma pueda andar suelto por sus calles, sobre todo teniendo en cuenta que el hábitat natural de este animal se encuentra en el continente americano.
La prueba de su existencia es una fotografía que tomó un ciudadano que se presentó en la comisaria de policía con la imagen que ratificaba así el rumor de que un gran gato salvaje merodeaba por los suburbios de la ciudad.
La portavoz de la guardia urbana de Kalisz, Agata Dybioch, explicó hoy que la idea de usar una jaula con un cebo para capturar al animal la dio un veterinario local, que se encargó de conseguir prestada la caja de una asociación de defensa de animales del municipio.
Aunque el método aún no ha dado resultado, los agentes patrullan la zona donde se observó al felino, intentando encontrar algún rastro, aunque por el momento sólo la fotografía muestra la existencia del misterioso puma polaco.