Agua. El Sideapa espera poder resolver el problema de baja presión de agua con tanques, líneas e interconexiones. ARCHIVO
El alcalde Mario Alberto Calderón comentó que realizan acciones para mejorar el abasto de agua potable.
"Se ha estado trabajando por parte de Sideapa haciendo interconexiones y se ha aumentado el gasto de agua a 72 litros por segundo, entonces quizá se requiera un poco más para satisfacer las necesidades de la población al 100 por ciento pero bueno, la indicación es seguir trabajando duro en estos aspectos", dijo la autoridad.
Ayer El Siglo de Torreón informó que alrededor de 44 mil 49 habitantes de Gómez Palacio no tendrán la presión de agua potable requerida para la temporada de calor cuando la demanda sube, lo que equivale a más del 13 por ciento de la población del municipio.
"Se tienen proyectos nuevos de seguir trabajando para no tener el desabasto de agua de años anteriores y yo creo que se va a ver mejorado en mucho el abasto, con los tanques y tuberías de interconexión", dijo el alcalde.
Fue el 30 de diciembre de 2008 que fue elegida la empresa que los proveerá e instalará. La ganadora es la misma que trabaja para el sistema de regulación del Sistema Centro-Sur de la ciudad de Torreón, quien participó proponiendo tanques de la marca Gls Tanks por cuya compra e instalación cobrará más de 26 millones de pesos que serán financiados por la Federación en un 50%, 25% el Estado y el otro 25% restante el Municipio.
Los recursos pertenecen al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de 2008 para la adquisición e instalación de 4 tanques de almacenamiento de agua como son San Ignacio, El Fénix, Santa Rita y Las Huertas.
No obstante los tanques aún no llegan a Gómez, una vez recibidos se tardarán 4 meses en ser instalados.