La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila informó que 600 empleos de la empresa Seglo Group se encuentran en riesgo.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila informó que 600 empleos de la empresa Seglo Group se encuentran en riesgo, en caso de no llegar a un arreglo con la planta de General Motors de Ramos Arizpe.
El secretario estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, señaló que Seglo está provocando una incertidumbre entre sus empleados, al no definir si sigue con la proveeduría de la armadora o cierra sus operaciones de manera definitiva por problemas de precio y de mercado.
"Primero esperamos que no suceda, que Seglo siga y segundo si acaso no llega a un acuerdo con la armadora, entonces estaremos muy al pendiente que no deje ningún pasivo laboral, y mucho menos en el abandono a 600 trabajadores", declaró.
Expuso que si se da el cambio de proveedor en General Motors, el Sindicato y la CTM, buscarían que dichos trabajadores pasen como activos laborales a la nueva compañía, y evitar así que fueran despedidos injustificadamente.
Aclaró que la proveeduría en lo general están con una nueva esperanza, ya que, al estabilizarse la General Motors y Chrysler, ya no tendrán paros técnicos por lo que se espera el repunte económico de todos en conjunto.