Ataque. Militares inspeccionan la zona en donde se registró un tiroteo en Monterrey.
Un comando de hombres armados atacó a tiros en Monterrey a un convoy de agentes federales en un intento de rescatar a cinco presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado, con un saldo de dos agentes que fueron impactados por balas, aunque sus chalecos los protegieron y tres civiles heridos leves.
Los cinco presuntos sicarios, acusados de robo de autos y uso de armas exclusivas del Ejército, eran trasladados en varias patrullas de la Policía Federal sobre una transitada avenida de Monterrey, Nuevo León, cuando comenzó el tiroteo, indicaron fuentes oficiales.
Los atacantes, que usaron armas de grueso calibre, viajaban a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Hummer blindada. Los agentes repelieron el ataque.
Tras el tiroteo se reportó a un civil con heridas leves y otros dos civiles con lesiones al chocar el vehículo en el que viajaban.
Los detenidos, entre los que se encuentra un presunto jefe de un cártel de las drogas en el municipio de Linares, fueron trasladados por el Ejército mexicano al cuartel general de la Policía Federal ubicado en el centro de la ciudad.
El cuartel quedó resguardado por francotiradores y decenas de unidades del Ejército y se prevé que en las próximas horas se traslade a los detenidos a la capital del país.
MATAN A DOS EN SINALOA
Dos nuevos asesinatos se registraron en las últimas horas en la entidad, con lo que la lista de asesinados en ocho días aumentó a 26; una de las más recientes víctimas corresponde a un menor de edad, de 17 años.
Las autoridades judiciales informaron que el cuerpo del adolescente fue encontrado entre siembras de maíz, en las cercanías del poblado de Plomosa, en el municipio El Rosario.
Sobre el segundo hecho, se informó que en la comunidad de Bachigualatito, en la jurisdicción de Culiacán, se encontró el cadáver de un joven de 20 años de edad, con cuatro impactos de bala.
Según las primeras indagatorias, varios individuos a bordo de una camioneta Nissan Pick Up llegaron hasta el domicilio del joven y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, cuando se encontraba sentado en la puerta.
ATACAN COMANDANCIA EN GUERRERO
Hombres armados atacaron en la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en el municipio de Arcelia de la región de Tierra Caliente, mientras que, en la comunidad de Aratichaguío, en Zirandaro de los Chávez, el Ejército mexicano se enfrentó a balazos con presuntos narcotraficantes, con saldo de tres muertos.
De acuerdo con información oficial de la Procuraduría de Justicia del estatal, alrededor de las 14:00 horas del miércoles, en el municipio de Arcelia, hombres armados que se movilizaban en varios vehículos balacearon a la comandancia de la PIM.
En el ataque sólo hubo daños materiales a las instalaciones y no se registraron bajas de los elementos policíacos.