Seis mujeres del grupo Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos intentarán el próximo 3 de noviembre en Miami, EU superar el récord Guinness de maratón de lectura en equipo leyendo los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las seis mujeres intentarán leer los treinta artículos sin interrupción durante más de 224 horas en el campus del Miami-Dade College con el objetivo de "fomentar el conocimiento y respeto por los derechos humanos", indicó en un comunicado el centro universitario.
"Durante nuestro intento, los treinta artículos de este extraordinario documento se repetirán cerca de 1,200 veces (...) y la audiencia internacional podrá vernos por internet", señaló Elizabeth Sánchez Vegas, fundadora de Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos.
Agregó que su objetivo no es solo establecer un nuevo récord de lectura, sino "llegar a miles de personas que de otra manera desconocerían su derechos intrínsecos".
El equipo deberá permanecer en el campus todo el tiempo hasta que concluya su intento, según los requisitos de la Organización del Récord Mundial Guinness.
Las seis jóvenes se instalarán en una sala del campus de unos 27 metros cuadrados donde dispondrán de agua, alimentos y camas. El área deberá estar abierto al público y a la prensa en todo momento.