Con un poco de suerte, Inter de Milán sacó los tres puntos del estadio Friuli, al imponerse 1-0 con autogol al local Udinese. Inter se distancia y enfila hacia el scudeto
AP
Inter dio ayer un paso decisivo hacia el scudetto al aumentar a nueve los puntos que lo separan de Juventus, al vencer 1-0 a Udinese gracias a un desafortunado autogol del chileno Mauricio Isla.
A sólo ocho fechas del final del campeonato, los nerazzurri quedaron con 72 puntos y Juventus con 63.
Milán cerró la trigésima jornada con una victoria al último minuto de 2-0 ante el Lecce, asegurando así el tercer lugar con 58.
Los goles fueron de Ronaldinho a los 90 minutos y de Filippo Inzaghi en los tiempos de descuento, ambos de cabeza.
En el partido disputado ayer en el Estadio San Siro, el Milán tuvo el retorno del brasileño Kaká desde el primer minuto, después de un mes y medio sin jugar por una lesión en la pierna. En el ataque estuvieron Alexandre Pato y el veterano Inzaghi.
Ronaldinho inició el partido en la banca y entró a los cancha a los 53 minutos. En la banca también estuvo el volante inglés David Beckham.
La Juve sufrió un inesperado y sorpresivo empate 3-3 con el Chievo, abriéndole las puertas a que el Inter aumentara aún más la distancia y hacerle así más expedito el camino hacia el cuarto scudetto consecutivo en la Serie A italiana.
En una jugada iniciada por Zlatan Ibrahimovic y seguida por Patrick Vieira, Isla cometió el grave pecado que le costó la derrota a su equipo al tratar de desviar el balón. El jugador chileno había jugado un buen partido hasta ese momento en los 77 minutos.
Udinese, incluso, había sido más peligroso que el Inter, en el encuentro jugado en Udine. Los locales no pudieron contar con su otro jugador chileno, el delantero Alexis Sánchez, por estar suspendido.