Milán, Italia.- El líder Inter de Milán extendió su diferencia en la primera posición de la Serie A a nueve puntos, tras ganar el clásico milanés por 2-1 al AC Milán, en el cierre de la actividad de la fecha 24 del futbol italiano.
El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro abrió el marcador al minuto 29 y el serbio Dejan Stankovic aumentó la cuenta al 43. En tanto, el amazónico Alexandre Pato descontó por AC Milán al 71, en el estadio Giuseppe Meazza.
El brasileño Adriano plasmó en el marcador el dominio del cuadro nerazzurro al rematar dentro del área chica con el pecho luego de un largo servicio desde la banda derecha por parte de su compatriota Maicón, rebasada la primera media hora de partido.
El mediocampista Stankovic amplió la diferencia en favor de los dirigidos por el portugués José Mourinho antes de irse al descanso al prender el esférico de bote pronto luego de que el sueco Zlatan Ibrahimovic le puso un servicio con la cabeza dentro del área para batir con disparo de pierna derecha.
Pero el brasileño Pato recortó la diferencia a 20 minutos del final al rematar dentro del área tras un servicio de Marek Jankulobski, ante la complacencia de la zaga del Inter, que con la ventaja de dos goles se relajó.
Con este triunfo, Inter de Milán amplió a nueve la diferencia en la primera posición al llegar a 56 unidades, mientras que AC Milán se quedó en la tercera plaza con 45 puntos.