AP
Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, Inter impidió ayer que se le acercara Juventus al imponerse 2-0 a Fiorentina, en el último encuentro por la fecha 28 de la liga italiana. Los nerazzurri quedaron con 66 puntos y Juventus con 59, que el sábado ganó 4-1 al Bologna. Milán se afianzó en el tercer lugar al golear a domicilio 5-1 al Siena gracias a sendos dobletes del brasileño Alexandre Pato y Filippo Inzaghi.
Un gol de penal Andrea Pirlo puso en ventaja el Milán recién a los siete minutos. Cuatro después, el equipo rossonero tuvo que cambiar de arquero cuando el brasileño Dida entró por Christian Abbiati debido a una lesión.
Pero el Milán no tuvo problemas para dominar un partido con tinte histórico para el "Pippo" Inzaghi. El veterano delantero de 34 años anotó a los 45 y 71 minutos para totalizar la cifra de 300 goles en su carrera. Inzaghi mostró a sus tifosi una camiseta especial con el número 300 y al final del encuentro se llevó de recuerdo el balón.
Pato anotó dos brillantes goles. Su primero (55 minutos) fue con un zapatazo desde 30 metros, mientras que en el segundo (78) se dio el lujo de desairar la salida del arquero antes de definir. Massimo Maccarone (60) descontó para el Siena.