Estados Unidos y Venezuela intercambiarán embajadores tras conversaciones recientes entre ambos gobiernos, dijo hoy el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.
'Estamos tomando actualmente medidas para llegar a esa meta y pensamos que el intercambio de embajadores sirve a los mejores intereses de ambos países', señaló.
Agregó que desde que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló con el presidente venezolano Hugo Chávez en la Cumbre de las Américas en abril pasado, ambos gobiernos han trabajado en la meta de que los embajadores retornen a las respectivas capitales.
El subsecretario de Estado, Thomas Shannon, y el canciller venezolano Nicolás Maduro conversaron el lunes pasado y acordaron el intercambio de embajadores, indicó Kelly, quien evitó precisar una fecha o el nombre del embajador estadunidense.
En septiembre pasado, Chávez expulsó al embajador estadunidense en Caracas, Patrick Duddy, en solidaridad con su homólogo boliviano Evo Morales, quien también hizo lo mismo.
En respuesta, Estados Unidos expulsó al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, al considerar como 'falsas' las alegaciones de que existía una conspiración contra esos gobiernos.