CULIACÁN SINALOA.- Una avioneta Cessna -210, con registro extranjero, pero con una matrícula sobrepuesta XB-N1G, fue interceptada en la zona de Badiraguato por elementos de la Fuerza Área, pero sus tripulantes que tuvieron que descender, no pudieron ser detenidos.
La aeronave que contaba con dos recipientes externos con 50 litros de gas avión, conectados con una manguera especial en forma externa, le proporcionaban una ampliación a sus horas de vuelo, sin necesidad de descender para cargar combustible.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Vocería del Operativo Conjunto, elementos de la Fuerza Aérea detectaron una avioneta de manifactura extranjera, con registro N-677-3R, pero con matrícula mexicana, sobre la que se desconocía su plan de vuelo.
Por espacio de varios minutos fue perseguida, hasta que sus tripulantes tuvieron que descender, sobre una zona del municipio de Badiraguato, a 60 kilómetros al Norte de la ciudad capital, en cuyo interior se encontró residuos de drogas y dos kilos de marihuana.
Elementos del Ejército que fueron alertados en tierra, aseguraron la aeronave y la desplazaron al hangar del aeropuerto de Culiacán, mientras, mantienen operativo en busca de los pilotos.
MUEREN 31
La ola de violencia cobró ayer 14 asesinatos en Chihuahua, 10 de ellos en Ciudad Juárez, incluyendo a una mujer, así como a un agente de la Policía Municipal en la capital del estado.
En Juárez tres hombres sacaron a un joven de un billar de la colonia Azteca para asesinarlo a balazos; en la colonia Libertad desconocidos bajaron a una mujer de una camioneta y tras obligarla a tirarse al piso le dieron muerte a balazos; en la colonia Aldama mataron a un hombre; en la colonia El Jarudo la víctima fue un desconocido y en la colonia Zargoza le dispararon en 13 ocasiones a otro hombre.
En la colonia Parajes del Sur mataron a un señor y en la Morelos a otro sujeto, un desconocido fue asesinado en la Infonavit Juárez Nuevo, y en el Hospital General murió otro hombre tras ingresar herido a balazos. En otro hospital, a donde fue trasladado por desconocidos en el Valle de Juárez, murió un señor más.
En Nuevo Casas Grandes mataron a un joven y en otro hecho a dos hermanos.
También se reportó un ejecutado en el municipio serrano de Pueblo Nuevo. En Guerrero se reportaron tres ejecuciones.