MONTERREY, NL.-
El líder de los "Tapados", Juan Antonio Beltrán Cruz, "El Queco", fue internado en el Penal del Topo Chico, acusado de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
Ayer en la madrugada, el detenido quedó a disposición del Juzgado Tercero de Distrito sin derecho a libertad bajo fianza.
El agente del Ministerio Público Federal no encontró otros delitos, a pesar de la posesión de uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y accesorios policiacos que el Ejército le aseguró a Beltrán Cruz.
La Procuraduría General de la República (PGR) le dio vista a la Procuraduría estatal para que abriera una averiguación previa a "El Queco" por delitos contra la seguridad.
Hasta ayer por la mañana, el fiscal del fuero común todavía no había dictado alguna resolución.
El Ejército Mexicano detuvo a Juan Antonio Beltrán Cruz el martes en la colonia Laderas del Mirador cuando viajaba en una camioneta en la que transportaba armas largas, cartuchos y accesorios policiacos.
También se le aseguraron 71 mochilas con útiles escolares que se presume eran las que regalaba a grupos de pandilleros para participar en los bloqueos de las avenidas.