Consignados. Adrián Tobías Ortiz y Pedro Sandoval García fueron trasladados al Cereso de Gómez Palacio.
Al considerar que existen los elementos que acreditan su presunta participación en el delito de robo de automóvil y con el señalamiento directo de agentes de la Policía Federal, el Ministerio Público consignó al Juzgado Penal a dos jóvenes gomezpalatinos.
INGRESAN AL CERESO Los detenidos se identificaron como Adrián Tobías Ortiz y Pedro Sandoval García, de 19 y 23 años, respectivamente. El primero con domicilio en la colonia Fidel Velázquez y el segundo en la colonia San Ignacio, de Gómez Palacio.
Ambas personas fueron trasladadas durante la tarde del pasado domingo a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) número II, de Gómez Palacio, donde quedaron a disposición del Juzgado Penal, donde habrá de llevarse su proceso penal correspondiente.
Los ahora indiciados negaron ante el Ministerio Público ser los responsables del robo de un auto e incluso establecieron que fueron arrestados en las inmediaciones de la colonia El Refugio, donde se encontraban con otras personas que corrieron al momento de ver a los agentes federales.
ANTECEDENTES
Durante la mañana del sábado pasado, Adrián Tobías Ortiz y Pedro Sandoval García fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por parte de las Fuerzas Federales.
Ambos fueron detenidos en la colonia El Refugio de Gómez Palacio, cuando viajaban a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color verde, modelo 2001 y sin placas, según dieron a conocer los agentes de la Policía Federal.
En su reporte, las Fuerzas Federales detallaron que la realizar un recorrido de vigilancia, observaron a los ahora detenidos cuando viajaban en el auto ya mencionado y, por medio del alta voz y las torretas, les marcaron el alto.
Detallaron que los tripulantes obedecieron la orden, pero descendieron de la unidad para luego echarse a correr, siendo detenidos metros más adelante y, al revisar la unidad, se percataron que contaba con reporte de robo en Torreón, Coahuila.