Celebrando. El concierto que La Camerata de Coahuila realizará esta noche se une a la celebración del quinto aniversario del Teatro Nazas. ARCHIVO
Un programa mixto que incluye obras de dos grandes compositores que representan épocas fundamentales en la historia universal de la música, Haydn en lo clásico y Beethoven en el romanticismo, será interpretado esta noche en el Teatro Nazas por La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Raúl García, director invitado al quinto concierto de la segunda serie de la temporada 2009.
Con el concierto, que iniciará esta noche en punto de las 8:30, La Camerata de Coahuila se une a los festejos del quinto aniversario del Teatro Nazas, sede actual de la orquesta, que a pesar de las crisis actuales dio la bienvenida a dos nuevos integrantes, María Alekseeva en los violines primeros y Gabriel Alanís en los violines segundos, incrementando el nivel de la misma, que actualmente es considerada una de las mejores del país.
Invitado de lujo. El maestro Raúl García Velázquez ha dirigido en múltiples ocasiones orquestas como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Querétaro, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica del Vallés de Barcelona, la Coral Harmonnia de Francia y la Sinfónica de El Salvador. Bajo la batuta del maestro García Velázquez han actuado artistas de gran prestigio internacional como Encarnación Vázquez, Dante Alcalá y Eva María Zuk, en repertorios que van desde la ópera hasta la zarzuela.
Además de director de orquesta y coros, el invitado de esta noche, que va a dirigir la orquesta coahuilense, cuenta con una amplia trayectoria como arreglista, compositor y pianista, lo que pone al concierto un sello de calidad evidente.