Estancada. Una laguna de agua negra se ubica en el estacionamiento de la Secundaria Federal número 2, para molestia de los alumnos. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
Los alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 2, Juan Escutia, ubicada en la colonia Galeme, continúan con problemas por fugas de drenaje. Ahora el agua pestilente, además de estar estancada en el estacionamiento del plantel, brota por los baños de los maestros.
De hecho, la semana pasada no tuvieron clases porque la laguna hedionda, casi llegaba hasta los salones, pero ahora que retoman la actividad, resulta que la situación está peor, pues el olor es más penetrante y está provocando problemas de salud a los alumnos, quienes se quejan de dolores de cabeza.
La sudirectora Laura Juárez Alemán, expresó que les será imposible trabajar bajo esas circunstancias, por lo que informó que tendrán que tomar las clases en otro lado, "pero para ir a otra escuela, tiene que ser los fines de semana".
El gerente de Simapa, Servando Chavarría Arreola, asegura que todas las fugas al Sur de Matamoros, "es por la construcción del colector Donato Guerra, por eso, le pedimos paciencia a la gente y su comprensión, pues es una obra muy necesaria, pero molesta".