Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Inundaciones sin precedente en Gran Bretaña causan estragos

Clima. Las inundaciones atraparon a decenas de personas en sus casas, estas son las lluvias más intensas que se han registrado.

Clima. Las inundaciones atraparon a decenas de personas en sus casas, estas son las lluvias más intensas que se han registrado.

AP

 LONDRES, INGLATERRA.- Las aguas desbordadas que barrieron ayer amplias zonas del Norte de Inglaterra tras las lluvias más intensas registradas en los anales de Gran Bretaña, mataron a un agente de Policía y atraparon a decenas de personas en sus casas.

Helicópteros militares y lanchas inflables rescataron ayer a decenas de personas atrapadas por la crecida de las aguas en el Norte de Inglaterra, especialmente la zona turística del Lake District. Un policía desapareció tras ser arrastrado un puente.

Los soldados británicos realizaron registros casa por casa y la Fuerza Aérea destinó varios helicópteros a las labores de rescate, rompiendo los tejados sus tripulantes para sacar a las personas atrapadas por las aguas.

El agente Bill Barker, de 44 años, pereció en una operación de rescate, arrastrado por la corriente al desplomarse un puente. Los servicios de emergencia dijeron que más de 200 personas fueron rescatadas en Cockermouth y que unas mil viviendas quedaron inundadas.

En un mensaje dirigido a las autoridades locales, la Reina Isabel II dijo estar "profundamente preocupada y entristecida por las horrorosas inundaciones en Gran Bretaña''. El primer ministro británico Gordon Brown dijo que Barker "fue un hombre muy heroico y muy valiente''. La Oficina Meteorológica de Gran Bretaña dijo que 314.4 milímetros de lluvia cayeron en el área en 24 horas, la lluvia más copiosa registrada en los anales de Gran Bretaña.

Por lo menos 960 casas fueron inundadas por una crecida que alcanzó 2.5 metros en la región norteña de Cumbria. Las copiosas lluvias y vientos intensos causaron igualmente inundaciones generalizadas en Irlanda, donde se acumuló hasta un metro de agua en el centro de la segunda ciudad del país, Cork, y en más de una decena de aldeas y poblaciones.

Entre los pueblos ingleses más afectados en la zona lacustre de Lake District figuró Cockermouth, situado a 530 kilómetros al Noroeste de Londres. La aldea, en la confluencia de los ríos Cocker y Derwent, es famosa por ser la cuna del poeta William Wordsworth.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Las inundaciones atraparon a decenas de personas en sus casas, estas son las lluvias más intensas que se han registrado.

Clasificados

ID: 479362

elsiglo.mx