Aspecto de la estación de Bomberos, inundada consecuencia de las lluvias extemporáneas que afectan la entidad. (El Universal)
Las lluvias extemporáneas registradas en la capital potosina inundaron hasta la estación de Bomberos.
Según el titular de Protección Civil Municipal, Ignacio Benavente Duque, en la base recibieron reportes de los encharcamientos extensas en una decena de colonias.
Entre los mayores damnificados se encuentran precisamente los bomberos de la ciudad, pues la construcción reciente del Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Estado, con un cambio de nivel en el suelo y en el desalojo del agua, redujo la capacidad de desalojo del agua en los colectores pluviales de la zona y esto se traduce en encharcamientos e inundaciones.
Los Bomberos en un momento debieron usar una lancha para rescatar parte los objetos dañados por las inundaciones.
El responsable del proyecto de regeneración del estadio “Plan de San Luis” para convertirlo en el Centro de Alto Rendimiento elevó el nivel del suelo, pero no consideró la creación de colectores pluviales que permitieran eliminar las inundaciones.
Así, el agua que se alojaba en la zona baja, ahora se acumula en una menor área y provoca daños en dormitorios, oficinas, cocina, estacionamiento, equipos y muebles.