Al revés. En Planet51 los alienígenas se ven 'invadidos' por un astronauta que llega a perturbar su planeta.
MÉXICO, DF. Un orgulloso astronauta cruza el espacio y aterriza en un planeta desconocido; emocionado supone ser el primero en pisar esas nuevas tierras. De repente se da cuenta que el lugar está habitado por seres de color verde.
Lo curioso es que al ser descubierto, este astronauta, el Capitán Charles "Chuck" Baker, es visto no como el ser humano del planeta Tierra, sino como el extraterrestre que podría conquistar su mundo, lo cual desencadena toda una gran aventura.
De eso se trata Planet 51, cinta animada creada en España y que previo a llegar a nuestro país, este 27 de noviembre, lo hizo en Estados Unidos para competir en ese género con las poderosas marcas de Disney, Pixar y Dreamworks.
Mientras que en el mercado estadounidense "Chuck" cobra vida con la voz de Dwayne Johnson (La Montaña Embrujada, Súper Agente 86 y Entrenando a Papá), aquí, el público escuchará al debutante y galán de telenovelas William Levy quien ha manifestado su orgullo de haber tenido esta oportunidad en su carrera.
En lo que se refiere a los otros personajes y a sus voces en EU; Skiff lo hace Seann William Scott; Neera es Jessica Biel y a Lem lo encarna Justin Long,
EQUIPO DE LUJO
Y si alguien se pregunta por qué estos pequeños seres son verdes y algunos de ellos con "antenitas" o también conocidos "cuernitos", es porque éstos son creación del escritor nominado al Oscar Joe Stillman, guionista de Shrek y Shrek 2; al tiempo que éste contó con la colaboración de Etan Cohen (Tropic Thunder, Madagascar:Escape 2 África). La dirección está a cargo de los españoles Jorge Blanco y Javier Abad.
"Cuando observé una escena de tres minutos de Planet 51 que mostraba un astronauta aterrizando en el patio trasero de una familia alienígena que vivía en los suburbios, me noqueó por completo; fue muy inspiradora; mostraba tanto el mundo de ese planeta como la sensación de la gente que lo habita... se aprecia un sentido de motivación visual por sus colores", expresa Stillman en las notas de producción que Videocine, la distribuidora del filme en México, entregó.
Recientemente, Blanco, de 36 años, dijo:
"España es un escaparate de talento, pero falta una industria real... Deberíamos intentar que el mercado sea real y que las producciones no estén sólo basadas en subvenciones".
Blanco, surgido del campo de los videojuegos, fue contratado en 2002 por Ilion Animation Studios de Alcobendas para hacer de Planet 51 una realidad; informan que ésta es la película española más costosa al haber contado con un presupuesto de 60 millones de dólares.
"Nuestro objetivo fue siempre contar una gran historia en un contexto muy original, moverse lejos de los repetitivos temas que se ven en las películas animadas. Sabíamos que no sería fácil y después de explorar una larga lista de distintas ideas, llegó el concepto de Planet 51: seres alienígenas viviendo con miedo de una invasión humana.
"La clásica invasión del espacio exterior, ¡pero vista de un ángulo totalmente distinto!", expresa en mencionadas notas.
"De la misma forma que los Estados Unidos de 1950 nos inspiraron a construir esta película; también nos permitió la oportunidad de tocar la paranoia social de sabotaje o invasión que se vivía en aquel tiempo. ¡Era la época justa donde la desconfianza de la gente los llevaba a creer que en su vecindario podía haber un agente encubierto tratando de volar la panadería local!
"De una manera similar, los habitantes de Planet 51 tratan a un inocente astronauta con miedo y desconfianza, impulsados por su temor e ignorancia", añade.
Y tanto le han invertido por sacar adelante esta cinta en la que el público verá como "Chuck" -ayudado por dos nuevos amigos-, tiene que abordar su nave para regresar a la Tierra, que los productores Guy Collins (HandMade Films) e Ignacio Pérez Dolset (Ilion Animation Studios) comentaron que lo impresionante de Planet 51 es que una copia de ésta, está en órbita", y no en el mundo ficticio, sino en la realidad.
"Despegó a bordo del Transbordador Espacial Discovery el pasado 28 de agosto, y poco después los astronautas la transportaron a la Estación Espacial Internacional", informaron.
"Está girando alrededor de la Tierra para que los astronautas puedan verla cuando quieran", añade Joshua Ravetch, vicepresidente de HandMade Films.
"Es una película divertida para toda la familia y uno de los mensajes más importantes que transmite, sobre todo para los niños, es que no hay que temer a lo desconocido. La NASA lleva años intentando demostrarle esto al mundo y espero que nuestra película anime a los niños a intentar entender el universo y el trabajo de la NASA", indica el ejecutivo.
60
MDD Fue el costo del filme.
3,500
COPIAS Fueron distribuidas en EU