El producto luce como un juego de audífonos convencionales, aunque está equipado con pequeños censores infrarrojos que detectan los movimientos que se generan dentro de la oreja. (Foto tomada de physorg.com)
La tecnología nunca deja de sorprender con innovaciones, y ahora en Japón se ha creado un dispositivo que permite cambiar de canción en el iPod con tal sólo realizar movimientos faciales.
Guiñar un ojo, sacar la lengua, mover la nariz, sonreír o levantar las cejas son suficientes para que el gadget funcione, publica el sitio Physorg.com.
El producto luce como un juego de audífonos convencionales, aunque está equipado con pequeños censores infrarrojos que detectan los movimientos que se generan dentro de la oreja como resultado de las diferentes expresiones faciales.
El “Ear Switch”, creado por Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Osaka en Japón, va registrando día a día los movimientos del rostro y los almacena en su memoria, por lo que al cabo de un tiempo el dispositivo detecta si no estás lo suficientemente sonriente podría tocar automáticamente una canción alegre.