Objetivo. Se dará prioridad a corregir fallas en el medio rural.
El Distrito Durango de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará prioridad a atender las fallas en el suministro de energía en el medio rural y algunas cabeceras municipales, lo que requerirá de una inversión estimada de 420 millones de pesos.
Enrique Flores Rojas, superintendente del Distrito Durango de la CFE, explicó que dentro de la cartera de proyectos para el próximo año se contempla la instalación de troncales nuevas, refuerzo a troncales ya existentes y mejorar las redes eléctricas del medio rural.
"Queremos darle prioridad a algunas cabeceras municipales y algunos poblados que han tenido problemas de interrupciones", detalló Flores Rojas.
El superintendente de la CFE comentó que la inversión presupuestada para 2010 es de aproximadamente 420 millones de pesos.
RESTA POR EJERCER DE 2009 En lo que respecta al ejercicio presupuestal de 2009, se tiene un avance aproximado del 95 por ciento. Los proyectos que implican recurso de este año y de 2010 tienen un avance del 60 por ciento, como es el de la electrificación de las colonias del municipio de Durango; mientras que en los poblados prácticamente ya se concluyó el ejercicio.
En el proyecto de electrificación en la zona indígena de La Flor, se registra un avance en adquisición de terrenos, material y están en proceso de elaboración de proyectos topográficos para construir la subestación.