Coca-Cola Co. dijo el jueves que invertirá cinco mil 800 millones de dólares en Brasil en los próximos 5 años, un marcado aumento frente al nivel actual.
La mayor empresa de refrescos del mundo anunció el plan de inversiones — entre el 2010 y el 2014 — en Brasil, donde inaugurará su primera planta verde de América Latina.
Las inversiones, a través de Coca-Cola Brasil, suponen un incremento del 75% sobre los 3.300 millones de dólares que la empresa invirtió en el país sudamericano del 2005 a este año.
El director general Muhtar Kent dijo en una declaración que Brasil es uno de los mejores mercados de la empresa en el mundo. La firma, propietaria de marcas como Coke y Sprite, ha incrementado sus inversiones en todo el mundo a medida que se debilita su mercado nacional. Los consumidores han reducido el consumo de refrescos debido a la recesión y se han pasado a bebidas más sanas como jugos y tes.
Además, la empresa prometió invertir 2.000 millones de dólares en China — otro mercado de gran crecimiento — en los próximos tres años.
Brasil es considerado un mercado clave porque organizará la copa mundial de fútbol del 2014 y las olimpiadas del 2016, dos acontecimientos que patrocinará Coca-Cola.
Las acciones de Coca-Cola bajaron 2 centavos a 56.11 dólares al mediar la jornada del jueves en Nueva York.