El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez informó que este año el Gobierno del Estado va a invertir 350 millones de pesos en obras para este municipio.
Las obras más importantes son la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la tan anunciada construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123, obra que fue anunciada desde 2006 y que no se ha llevado a cabo.
"En la reunión con el gobernador Humberto Moreira Valdés, nos fue muy bien, nos dijo que este año vamos a cerrar con mucha obra pública, son 350 millones de pesos de inversión y no se está tomando en cuenta la Planta Tratadora de Aguas Residuales y las obras que se van a realizar en 10 escuelas", dijo.
Muñiz Domínguez informó que el inicio de la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123 está programado para el próximo 15 de marzo, fecha en que deberá estar terminado el puente que en este momento se está edificando en la autopista Torreón-San Pedro.
"Ya tenemos los permisos de Ferromex en orden, esta es una obra muy anhelada y esperemos que ahora sí se pueda realizar, porque el gobernador ya lo anunció", agregó.
El alcalde comentó que la ampliación a seis carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio también es muy importante, porque se va a modernizar la ciudad hacia ese sector.
Además se van a realizar obras de pavimentación de carreteras rurales, electrificación en ejidos, también instalaciones de redes de agua potable y drenaje en todas las comunidades.
Las obras
A continuación se mencionan algunas de las obras que pretenden realizar este año:
⇒ La tan anunciada construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123.
⇒ La ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
⇒ Además pavimentación de caminos rurales, electrificación, introducción de drenaje y tubería de agua potable.