Embarazadas. Las mujeres embarazadas y los niños que nacieron después del primero de enero de 2006 son los únicos que pueden tramitar su registro al Seguro Popular. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Ayer se celebró la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y se dio a conocer que se van a ejercer obras por un monto de 101 millones de pesos.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que la inversión más fuerte se va a realizar en la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123, donde se tiene presupuestado un gasto de 45 millones de pesos para hacer esta obra que fue anunciada desde 2006 y que debe arrancar a más tardar en el mes de abril.
A la reunión asistieron los regidores, los funcionarios municipales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, los representantes de los partidos de oposición, como son Luis López Álvarez, del Partido Cardenista y Damián de la Torre Jaime, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la presentación de la propuesta de obra se detalló que la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna va a encargarse de la ejecución de diversas obras por un monto de 83 millones 935 mil pesos, de los cuales 78 millones son inversión estatal, un millón de la Federación y 4.5 millones del Municipio.
En pavimentación, recarpeteo de la zona urbana y caminos rurales, se tiene proyectada una inversión de 12 millones de pesos y otros 15 millones de pesos están destinados al mejoramiento de vialidades y libramientos.
También se informó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Simas) va a ejecutar obras de agua potable y drenaje por un monto de 13 millones de pesos.