ANTECEDENTE “En San Pedro ya tuvimos uno (programa de empleo temporal) en el reforzamiento de bordos del río Nazas, en el trabajo de limpieza en los canales para evitar que estos bordos sean derribados y de esta manera, hacerlo parte de nuestra vida, que la gente esté preparada”. FERNANDO GUTIÉRREZ PÉREZ, DELEGADO DE LA SEMARNAT
El año pasado se aplicaron 2 millones y medio de pesos y se apoyó a más de 4 mil personas.
Fernando Gutiérrez Pérez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que se espera invertir en 2009 dos millones 700 mil pesos para el programa de empleo temporal en la Comarca Lagunera.
Señaló que la dependencia federal podría arrancar el año 2009 y empezar con este programa si se aprueba su presupuesto. En 2008, indicó, se aplicaron dos millones y medio de pesos dentro de este programa de empleo temporal.
“Estaría enfocado a La Laguna, en San Pedro ya tuvimos uno en el reforzamiento de bordos del río Nazas, en el trabajo de limpieza en los canales para evitar que estos bordos sean derribados y de esta manera, hacerlo parte de nuestra vida, que la gente esté preparada”, manifestó.
El funcionario federal dijo que en 2008 se apoyó a más de cuatro mil personas y que se cuenta con 23 comunidades capturadas para la primera etapa de este programa de empleo temporal, que podría alcanzar alrededor de dos mil 300 beneficiarios.
Por otra parte, Gutiérrez Pérez dijo que la Semarnat no experimentará ningún recorte de personal ni se avizora algún ajuste entre los trabajadores de la dependencia.
Señaló que se realizan trabajos administrativos para que la Secretaría de Medio Ambiente sea más eficiente, que pueda brindar un mejor servicio y que 2009 sea un año en que se logren consolidar los proyectos ejecutivos que se crearon en 2008, de modo que se pueda lograr más con el mismo recurso.
ANTECEDENTE
“En San Pedro ya tuvimos uno (programa de empleo temporal) en el reforzamiento de bordos del río Nazas, en el trabajo de limpieza en los canales para evitar que estos bordos sean derribados y de esta manera, hacerlo parte de nuestra vida, que la gente esté preparada”.
FERNANDO GUTIÉRREZ PÉREZ,
DELEGADO DE LA SEMARNAT