Sin noticia. Familiares de policías detenidos esperan en el edificio de Seguridad Pública. EL SIGLO DE TORREÓN
Autoridades informan que 26 policías recuperan su libertad.
La Procuraduría General de la República (PGR) investigará a la Policía de Francisco I. Madero presuntamente involucrada en la desaparición de cuatro personas de Sinaloa.
Ayer por la noche fuentes de la Fiscalía General de Coahuila informaron que solicitaron el arraigo de cinco de los 35 policías municipales detenidos el pasado miércoles.
Autoridades informaron que ayer recuperaron su libertad 26 agentes, mientras que de 4 se desconoce su situación legal.
Mientras que la Fiscalía del Estado inició una investigación de la Policía por la desaparición de cuatro personas, al ser turnada a la PGR esta dependencia podría hacer extensiva la investigación a otros posibles delitos cometidos por la Policía de Madero.
El miércoles 35 policías municipales fueron detenidos como parte de la investigación sobre la desaparición hace un mes de cuatro personas que pasaban por Madero en su trayecto de Piedras Negras a Sinaloa.
Los agentes liberados ayer no se reintegraron a sus labores, por lo que por por segundo día consecutivo, agentes de la Policía Estatal seguían a cargo de las labores de vigilancia y seguridad en el Municipio.
Fuentes policiacas en Madero dijeron que la liberación se dio luego de que los agentes rindieron declaraciones ante el Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General del Estado en San Pedro.
Entre los 26 liberados, se encontraban los cinco agentes de tránsito que fueron llevados a declarar. Al respecto, el director de Tránsito, Rutilio Sierra, dijo que los elementos aún no se reincorporarán a sus labores hasta recibir información de la Fiscalía.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Mascorro, estaba entre los detenidos, pero ayer no se confirmó si fue liberado.
Por su parte, algunos uniformados que fueron liberados se dijeron molestos, ya que aseguran que policías que realizaron el operativo les robaron dinero y algunas pertenencias.
"Nos tiraron al suelo, nos abrieron las bolsas y nos robaron dinero. Algunos nos secaron las carteras", dijo un agente.