La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúan las investigaciones sobre el ataque a policías municipales, ocurrido esta madrugada, que dejó cuatro agentes muertos y uno herido.
En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Procesos de la PGJE, Víctor Pérez Dorantes dijo que ya se inició la averiguación previa 79/2009/AEH, por lo que personal del Ministerio Público sigue en el lugar para esclarecer los hechos.
'Los hechos ocurridos, por ser en un espacio abierto, han conllevado una larga inspección, para saber cómo ocurrió todo, es decir, las armas usadas, así como saber el número probable de los sujetos que participaron en el ataque', dijo.
Señaló que especialistas indagan la trayectoria de las armas y los proyectiles de arma de fuego que se impactaron tanto en bienes inmuebles, como de las personas que fallecieron en el lugar.
Destacó que por el momento no hay ningún detenido, sin embargo, hay una persona que declara en la Agencia del Ministerio Público Especializada en homicidios, el cual es un comerciantes y taxista de esta ciudad.
Pérez Dorantes enfatizó que la Procuraduría lleva a cabo cruce de información con los estados vecinos de Puebla, además de recurrir al sistema 'Plataforma México' para tener datos completos.
Mencionó que los primeros datos que tienen es que se encontraron proyectiles de arma de fuego R-15, asimismo calibre 9 milímetros, pero falta precisar el total de los calibres y las armas que se utilizaron.
El funcionario señaló que además se investigan si hay cámara de seguridad en el área y de esa manera poder obtener más información, además de que tardará unos tres días el poder dar a conocer el número de casquillos encontrados y saber posiblemente cuántos hombres participaron.
Puntualizó que ante estos hechos se han fortalecido los operativos en la ciudad, además de establecer filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio de Puebla, esto en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad, incluido el Ejército Mexicano.