La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el atentado contra dos elementos de la Policía Federal Ministerial en Toluca, estado de México.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias, el jefe regional Lorenzo Castejón Tavira y el agente Pablo Cruz Salazar fueron agredidos este viernes cuando salían del domicilio del primero de ellos.
Los elementos federales lograron repeler la agresión y detuvieron a dos personas, una de las cuales resultó herida y fue llevada al Hospital 'Adolfo López Mateos', mientras que a la otra se le trasladó a las oficinas de la delegación estatal de la PGR.
En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos calibre 2.23 y nueve milímetros, una chamarra con manchas de sangre y un teléfono celular, objetos que quedaron a disposición de la autoridades correspondientes.
El agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/TOL-IV/1527/2009 y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los detenidos.