Víctima fue plagiada la madrugada del jueves y escapó horas después.
La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de la investigación del secuestro en el que la víctima logró escapar y consignó a una persona por el delito de privación ilegal de la libertad y portación de armas de fuego prohibidas.
Aunque las primeras versiones indicaban que dos personas fueron detenidas cuando buscaban a la persona que había escapado a su cautiverio, la PGR sólo consignó a un hombre, que fue identificado como Juan Raúl Saucedo Robles.
El presunto secuestrador fue detenido cuando viajaba en una Jeep Cherokee y llevaba en su poder una subametralladora Uzi, calibre .9 milímetros, catalogada como de uso exclusivo del Ejército.
La PGR abrió la averiguación previa 460/2009 en contra de Saucedo Robles.
Como se informó ayer, una persona que había sido secuestrada logró escapar el jueves por la mañana y fue rescatada por elementos del Ejército, mientras que hombres armados a bordo de la camioneta Jeep Cherokee lo buscaban por colonias del Oriente de Torreón.
En el operativo participaron elementos del Ejército, y las policías Federal, Estatal y Municipal, con el apoyo de un helicóptero.
La identidad de la persona no fue dada a conocer. La PGR informó que la víctima fue secuestrada a las tres de la mañana del mismo jueves 20 de agosto. La dependencia no dio detalles sobre la forma en que escapó, pero detalló que presentaba varias lesiones en el cuerpo.
La PGR señaló que la víctima identificó a Saucedo Robles como la persona que lo vigilaba en la casa donde lo tenían secuestrado.
De acuerdo con la dependencia, Saucedo Robles iba a bordo de la Jeep Cherokee cuando era perseguido por soldados y agentes policiacos. El sujeto bajó de la camioneta y abordó un taxi, pero fue detenido más adelante.
La camioneta, sin placas de circulación, fue localizada después y adentro se encontró una subametralladora Uzi, un cargador para la misma, un cargador de rifle AK-47 ("cuerno de chivo"), 16 cartuchos calibre 7.62, seis cartuchos calibre .9 mm y tres cartuchos de escopeta.
Saucedo quedó bajo disposición del Ministerio Público Federal.