Arraigado. Jesús Estrada Calamaco, alias 'El Viejo', estará en un hotel de la localidad, mientras el Ministerio Público investiga un homicidio. EL SIGLO DE TORREÓN
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el arraigo por 20 días de un hombre que es investigado por el homicidio de un joven en la colonia Eduardo Guerra, luego de registrarse una riña entre pandillas, el pasado 16 de octubre.
ES INVESTIGADO
Jesús Estrada Calamaco, de 35 años de edad, alias "El Viejo", es el hombre que ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas confesó que mató a Junior Alejandro Rojas Adame, de 25 años de edad.
Por este motivo, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juzgado Penal en turno, la orden de arraigo para retener al homicida confeso, mientras se recaban elementos de prueba que permitan su consignación.
ANTECEDENTES PENALES En los registros de la Fiscalía aparece que Estrada Calamaco tiene antecedentes penales por lesiones graves, en relación a unos hechos violentos ocurridos en 2004, por lo que estuvo internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y recibió sentencia.
LA AGRESIÓN Según la versión que dio al representante social, Estrada estaba en su casa cuando se registró una riña entre jóvenes y Junior Alejandro golpeó a Edgardo Ortega, alias "El Pili", que es sobrino de Jesús.
Molesto por la situación, Jesús dijo que entró a la casa de su hermana para tomar un cuchillo de cocina y salió a la calle para buscar a Junior Alejandro, quien ya se retiraba del lugar; lo alcanzó y le dio una puñalada.
El joven, que vivía en la privada Rodríguez número 964 de la colonia Eduardo Guerra, quedó muy mal herido y fue atendido por personal de la Cruz Roja.
El día del crimen, Manuela Adame, madre del fallecido, dijo ante el agente del Ministerio Público de Homicidios que su hijo resultó lesionado luego de presentarse una riña campal en las canchas deportivas ubicadas en las calles Quinta y Sexta de la misma colonia.
El reporte del médico señala que la herida producida por un arma blanca similar a un cuchillo o navaja se alojó en la fosa ilíaca derecha.
La riña ocurrió cerca de la medianoche y el joven perdió la vida horas después, en la Clínica 16 del Seguro Social.