Al menos dos ex policías municipales de Vista Hermosa son investigados por el ataque donde murió el alcalde de esa localidad, Octavio Manuel Carrillo Castellanos, ocurrido ayer, informó el procurador estatal, Miguel García Hurtado.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que se trata de ex agentes dados de baja de la corporación recientemente, por lo que una de las principales líneas de investigación gira en torno a que el hecho haya sido por una venganza.
Afirmó que el vehículo Shadow que fue utilizado por los presuntos agresores y que fue abandonado en la autopista a Morelia, ya es analizado para intentar rescatar huellas dactilares.
Además, también se cuenta con un retrato hablado de los individuos que robaron la unidad un día antes del ataque al edil.
García Hurtado señaló que los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato han sido blindados para evitar que los autores de la agresión salgan de la entidad.
Señaló que según las primeras investigaciones, fueron dos sujetos quienes dispararon hasta en cuatro ocasiones contra el alcalde.
La tarde de ayer, Carrillo Castellanos fue sorprendido por individuos que le dispararon con una pistola .9 milímetros cerca de su domicilio. Aún con vida, el edil fue trasladado a un hospital de La Barca, Jalisco, donde falleció.