La Secretaría de la Defensa Nacional investiga sobre el ataque a las alcaldías y cuarteles de la policía preventiva de Madero y Súchil.
ACCIÓN | PGR y Sedena toman cartas en el asunto.
Súchil, Dgo.- Con relación a los hechos violentos ocurridos la madrugada del miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) mantiene una postura de participación y de apoyo en coordinación con otras instancias de seguridad que llevan a cabo las investigaciones.
Lo anterior a través de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en lo que a personal se refiere como apoyo y por parte de la Dirección de Servicios Periciales en el levantamiento de evidencias y pruebas que se requieran, concretamente en lo que respecta a los cascos percutidos y pruebas de balística.
En el caso particular se informó en este sentido que por lo menos seis camionetas al filo de las 04:00 horas llegaron a esta cabecera municipal y de inmediato abrieron fuego contra las instalaciones de la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública, el edificio de la misma Presidencia Municipal y del DIF, lanzando dos artefactos explosivos y prendiendo fuego a dos vehículos, uno oficial de la corporación policial y otro particular.
En los hechos, un elemento de esa corporación policiaca municipal resultó lesionado y por fortuna no de gravedad.
Ante las evidencias, la presunta presencia de la delincuencia organizada, las armas largas utilizadas y los artefactos explosivos lanzados, de inmediato la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumieron la investigacion, mientras que la Procuraduría General de Justicia manifiesta una actitud determinada de coordinacion y apoyo.