Las autoridades hondureñas investigan el asesinato de Enzo Guillermo Micheletti, sobrino del presidente de facto Roberto Micheletti, encontrado muerto con un amigo en una zona boscosa de la colonia Ceden en la norteña localidad de Choloma.
Los cuerpos de Enzo de 25 años de edad y Samir Alexander Gavarrete de 28, fueron encontrados el domingo en la mañana en estado de descomposición, pero por la falta de documentos, fueron reportados como desconocidos.
Las víctimas tenían los brazos atados y cada uno un balazo en la cabeza, por lo que se deduce que ambos fueron reducidos por la fuerza, raptados en su propio auto y llevados vivos hasta el cauce de un riachuelo que baja por la montaña hasta la autopista y ejecutados allí.
Según el diario hondureño La Prensa, los jóvenes que hacían negocios juntos habían salido el jueves de El Progreso, a bordo de un carro Ford blanco rumbo a Choloma, pues Samir vivía en esa ciudad.
El crimen pudo haber sido ejecutado el viernes en la madrugada ya que el sábado por la mañana los supuestos homicidas fueron vistos en el mismo auto.
La policía indicó que el vehículo fue interceptado por agentes policiales de Choloma mientras le reparaban una llanta, tras haber reconocido a los conductores como miembros de la peligrosa banda de 'Los Olanchanos' que aterroriza en ese sector.
Al ser requeridos por la autoridad se opusieron y se enfrentaron a balazos con los agentes; en apariencia nadie resultó herido en el enfrentamiento, pero los pandilleros huyeron y abandonaron el vehículo que fue recuperado por la policía y trasladado a un corralón cholomeña.
Hasta ese momento los agentes no sabían que en ese carro se habían transportado Enzo Micheletti y Samir Gavarrete; horas después un hermano de Gavarrete se presentó a la posta policial y confirmó que ese auto era el utilizado por las víctimas.
Se trata de la segunda muerte violenta de un sobrino delmandatario de facto, pues el 27 de agosto del 2006, fue ultimado de varios balazos Walter Hall Micheletti, cuando se opuso a entregar su camioneta a cuatro delincuentes.