El Ministerio Público giró una orden de investigación a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) con relación a la balacera y la detonación de granadas en Bermejillo, Durango.
Durante la mañana del viernes, personal de Servicios Periciales acudió al lugar donde ocurrieron los hechos y levantar las evidencias que pudieran localizarse en el domicilio afectado.
Personal del Ejército también acudió al lugar, ante la presencia de una granada que no detonó al momento de ser arrojada y la cual desactivaron los militares.
Como se informó con oportunidad, una familia de Bermejillo, Durango padeció minutos de terror, al verse
prácticamente atrapados en el interior de su domicilio, mientras en el exterior, un grupo armado disparaba contra la casa y lanzaban granadas.
Los impactos de bala dejaron su huella en el portón de la casa, así como en la fachada, mientras que de los tres explosivos lanzados, dos detonaron y causaron daños en varios vehículos, así como en el techo de una recámara.
Mientras que una tercera granada no se activó y permanecía en el techo de la vivienda, hasta donde se trasladó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivarla.