Prueba. La camioneta es el cuerpo del delito y permanece en el exterior de la Subprocuraduría a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio Público investiga el caso de una camioneta robada en diciembre pasado y recuperada por la Policía Municipal atrás de la Presidencia Municipal y la cual actualmente tiene dos propietarios, entre ellos familiares del regidor Carlos Sonora Martínez.
Marco Antonio Ortega, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, indicó que le fue puesta a su disposición la camioneta recuperada por elementos del grupo de ciclistas de la Policía Municipal, mas no detenido alguno.
Hasta el momento el funcionario señaló que el citado vehículo actualmente cuenta con dos propietarios.
Y es que desde el pasado 15 de diciembre de 2008, Rolando García Hernández denunció el robo de su camioneta Ford, pick up, color guinda, modelo 1993 y placas de circulación FP-85740 del estado de Durango.
Por su parte, la SPyV de Gómez Palacio detalló que la tarde del martes, la unidad fue identificada por la esposa del afectado y al revisarla, se acercó Abimael Gutiérrez García, chofer del vehículo y aseguró que es propiedad de su suegro, Carlos Sonora de la Hoya, padre del regidor Carlos Sonora Martínez.
Con relación al citado caso, el regidor Carlos Sonora manifestó que no cuenta con vehículo y su intervención durante el aseguramiento de la camioneta fue por apoyar a su cuñado, quien adquirió la camioneta en Guadalupe Victoria.
"Yo 'una chava, una cheve', pero a eso no le hacemos, yo ni traigo vehículo, ahorita me da ride alguien, luego me dan ride los regidores, luego usamos camión o algún otro medio de transporte, en fin", dijo el IX regidor, representante de la CNOP, Carlos Sonora Martínez.
Sobre su camioneta de reciente modelo el regidor argumentó que "está desvielada en Durango y no he tenido para arreglarla".
'Deben poner el ejemplo'
El alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón Cigarroa, comentó que los regidores deben poner el ejemplo a la ciudadanía y cumplir con las leyes y requerimientos. "Son cuestiones muy personales aunque son miembros del Cabildo y obviamente ellos como ciudadanos y más que son representantes populares deben cumplir cabalmente con las leyes, apegarse a la Ley, tanto la regidora Carmen debe acudir al llamado de una autoridad como el regidor Carlos Sonora debe aclarar el asunto, él argumenta que compró el vehículo de buena fe, estará en manos del Ministerio Público definir quién tiene la razón", dijo el edil.
Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, Rigoberto Flores, dijo que la información que tenía sobre el caso era un poco confusa, "es una situación que las autoridades competentes habrán de dirimir".