Siniestro. Aquí se observa parte de los daños causados durante el incendio de varias viviendas y autos, presuntamente provocado. CORTESIA
Ciudad Lerdo
El agente del Ministerio Público trabaja en la integración de la Averiguación Previa correspondiente al homicidio calificado de un agente de la Policía Rural de Ciudad Lerdo, ocurrido la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba de descanso y arreaba su ganado.
Con las primeras indagatorias realizadas por el representante social, se pudo establecer que el presunto homicida utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual le disparó a José Ciriaco Arzola Vargas e hiriéndolo en dos ocasiones.
También se detalló que el incendio de los tres domicilios y dos vehículos, en las inmediaciones del ejido La Loma, fue provocado y se presume que fue un acto de venganza de los familiares del policía rural asesinado.
Las autoridades ministeriales detallaron que se tiene plenamente identificado al presunto asesino, quien responde al nombre de Manuel Antúnez Gallegos, de aproximadamente 25 años, originario del ejido La Loma. Aunque hasta el momento no ha sido ubicado, pues huyó tras los hechos registrados alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves.
El representante social continuará con la integración de la Averiguación Previa correspondiente.
El Ministerio Público detalló que José Ciriaco Arzola montaba un caballo cuando recibió el disparo en la cabeza. En la silla de montar quedó incrustada un ojiva, calibre 9 milímetros. Se presume que una vez en el suelo, el atacante le disparó otra vez.
Posteriormente inspeccionaron las áreas donde se reportaron los incendios, cerca de donde ocurrió el homicidio y que corresponde al ejido La Loma. Allí se localizó primero un pequeño cuarto y una camioneta incendiados.
También se localizaron dos viviendas más incendiadas, un auto compacto y recipientes para almacenar diesel.