Tecnología. Para investigar la desaparición de un taxista, en Seguridad Pública cuentan con rastreadores de equipo GPS en las patrullas.
Ofrece Policía local ‘todo el apoyo’ a la Fiscalía Estatal para dar celeridad al caso.
TORREÓN.- Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública de Torreón, atendió personalmente a los familiares de un taxista que presuntamente fue secuestrado por agentes de la Policía Municipal, el día que se anunció la baja de 302 elementos como parte de la depuración en la corporación.
RECIBEN ATENCIÓN
Familiares de Jesús Mesta Villegas, de 41 años, ahora sí encontraron abiertas las puertas de Seguridad Pública y en la oficina de comunicación social los canalizaron con el jefe policiaco.
Castillo dijo a la familia que se debe presentar en la Unidad Especializada de Asuntos Internos del Ayuntamiento para exponer su queja y que sea atendida.
El director de Seguridad Pública también dijo que tuvo contacto directo con mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna uno, para darle celeridad a la averiguación previa por la desaparición, ya que en la Policía Municipal están dispuestos a dar todo el apoyo y pruebas necesarias.
LA DESAPARICIÓN
Como se dio a conocer oportunamente, Jesús, vecino de la colonia Durangueña, presuntamente fue "levantado" en la avenida Escobedo y calle Javier Mina, a las 11:00 del pasado miércoles 20 de mayo.
Varios testigos señalaron que primero un agente de Tránsito le marcó el alto al taxista de la base Zodiaco número 216, luego llegaron tres patrullas que no fueron identificadas, una de ellas en sentido contrario y después de casi una hora se llevaron al chofer.
Jesús no llegó a su casa el miércoles y su familia empezó la búsqueda y con el paso de las horas aumentó la preocupación toda vez que aseguran, Jesús no tiene vicios y siempre llegaba a su casa al terminar su trabajo.
Su esposa y su hermano acudieron primero a la cárcel municipal en Delicias y Prolongación Colón donde les permitieron entrar a las celdas pero no localizaron al taxista. Después siguió la búsqueda en hospitales y demás corporaciones policiacas de la ciudad pero con resultados negativos para la familia.
DEPURACIÓN
Castillo dijo que no va a tolerar más a los malos elementos y dijo que con la denuncia penal que interpuso la familia de Jesús Mesta se podrá indagar y actuar en consecuencia contra quienes resulten responsables de algún tipo de delito.
Para el jefe policiaco llama la atención que esta maniobra que acusa la familia del taxista haya ocurrido al momento que se anunciaba la baja masiva de los 302 agentes de Policía.
Será mediante el uso de las herramientas que brinda la tecnología del equipo GPS (Sistema de Posicionamiento Global), como se podrá obtener información y pruebas precisas de la posible mala actuación de los agentes de Seguridad Pública.
Karlo Castillo exhortó a la ciudadanía para que presente denuncia y queja contra los malos elementos que dice, no tienen cabida en la corporación, que busca dar un verdadero servicio a la ciudadanía y velar por sus intereses.