Gómez Palacio
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la Averiguación Previa por el homicidio doloso de Roberto Torres Salinas, director de la Policía de Gómez Palacio, cometido el pasado 2 de diciembre.
Se detalló que tras las diligencias que se han venido desarrollando tras el asesinato del citado jefe policiaco, se cuenta con una línea de investigación "pero obviamente no la podemos dar a conocer, por la secrecía de la Averiguación Previa".
Aunque se señaló que dicha línea de investigación se relaciona con las actividades que desempeñaba Torres Salinas al frente de la Policía municipal de Gómez Palacio, informó un vocero de la citada dependencia.
"Nosotros vamos a seguir conociendo del homicidio. Aparte, si nosotros llegamos a establecer quiénes son los homicidas, obviamente vamos a establecer quiénes cometieron el delito federal, y viceversa", se detalló.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA Por lo tanto, se considera que será una investigación conjunta, pues aunque cada Procuraduría investigará el delito de su competencia, también estarán colaborando entre ellas.
Como se informó, el pasado 2 de diciembre, Roberto Torres, de 52 años, fue asesinado a tiros por un grupo armado en el exterior de su domicilio de la colonia Villa Jardín en Ciudad Lerdo.
El incidente ocurrió a las 19:20 horas, cuando el citado jefe policiaco se encontraba en el interior de su camioneta, cuya puerta del chofer daba cuenta de al menos 30 impactos de bala y la fachada de la casa, otros 20, aunque sólo se recuperaron 14 casquillos.