Armado. El asaltante muerto a tiros en la colonia Loma Real, tenía en su poder una pistola calibre 45 con un tiro en la recámara. EL SIGLO DE TORREÓN
El agente del Ministerio Público de Homicidios ya tomó la declaración de los agentes de la Policía Municipal que atendieron una llamada de auxilio sobre un asalto a una tienda por parte de dos sujetos, donde uno de ellos los agredió a disparos de arma de fuego y los agentes repelieron el ataque, causando la muerte de un asaltante armado en el lugar.
También rindió su declaración el personal de la tienda de conveniencia asaltada la tarde del lunes en la colonia Loma Real, así como testigos de los hechos, que coinciden en los señalamiento sobre la defensa de los policías contra los asaltantes.
El nombre del ladrón fallecido era Rubén Darío Cardoza Santillán, quien sufrió una herida de bala a la altura de la cadera derecha que le provocó un sangrado interno y un shock hipobulémico que terminó con su vida a una cuadra del lugar del asalto.
Al ladrón fallecido se le aseguró una pistola calibre 45 que tenía un tiro hábil en la recámara, es decir, listo para ser disparado. Cerca del lugar también fueron asegurados tres casquillos de pistola calibre 25, la cual se presume tenía en su poder el otro ladrón que logró huir con el botín de dos mil 500 pesos. Será con el resultado de los demás exámenes periciales como se determinará si hay o no ejercicio de la acción penal contra los policías o se decide que actuaron en legítima defensa.